Embalajes y medio ambiente

113

Las e-commerce también tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y debemos contribuir a frenar las desastrosas consecuencias de la contaminación, tomando conciencia para reducir nuestra huella ecológica.

Hoy queremos hablar de contaminación y comercio online, ya que siempre nos ha preocupado reducir nuestros residuos e impacto ambiental. En el mundo de la venta online se generan gran cantidad de desechos de embalaje. Nosotros siempre hemos querido huir del plástico, ya que al no ser envases, los plásticos que se usan para envolver no se reciclan, por lo que acaban en vertederos o incineradoras. La mayoría de nuestros productos son de cerámica, lo que los hace muy frágiles en el envío. Después de investigar y valorar diferentes alternativas, por fin hemos encontrado una solución que nos permite, desde nuestro propio taller, producir relleno ecológico y 100% biodegradable a partir de cajas de cartón usadas. 

Se trata de una máquina que recicla el cartón convirtiendo cajas usadas en relleno ecológico, transformando cartones usados en material de embalaje muy seguro y con gran poder de amortiguación, ideal para todas las piezas delicadas. Relleno ecológico que una vez llega al cliente, este puede volver a usarlo para sus embalajes o depositarlo en el contenedor azul de papel y cartón. Así el ciclo de reutilización es más largo. De esta manera podemos reutilizar todas las cajas de cartón usadas y darles una segunda vida. 

También colaboran con nosotros algunos comercios vecinos que nos traen sus excedentes de cajas de cartón para que generemos relleno ecológico. Economía colaborativa al poder!. El packaging mínimo es importante pero no es suficiente y es necesario minimizar todos los residuos al máximo, porque para nosotros la gestión de nuestra pequeña Casa Atlântica sin un enfoque sostenible no tendría sentido.

Puede parecer pretencioso, pero como dicen, el movimiento se demuestra andando, y nosotros no paramos de movernos para mejorar cada día. Ser coherentes hoy en día no es tarea fácil y siempre existirán contradicciones, pero intentar vivir lo más acorde posible con nuestros valores es la guía definitiva por la que se rige nuestro pequeño negocio. Por eso también te invitamos a compra local, a priorizar las tiendas de barrio y a evitar compras innecesarias.

Ah! Y si eres de Barcelona recuerda que puedes comprar en nuestra tienda online y recoger tu pedido en nuestro local, lo que ahorrará costes de envío y todo el empaquetado adicional. Gracias por leer. ¡Nunca habíamos estado tan emocionados de envolver vuestros pedidos!

Productos relacionados

Ajustes

Menú

Compartir