O señor das olas

por 172

Homenaje al gran Luciano García-Alén.

Todos tenemos un libro favorito y nosotros nos podemos pasar horas mirando el libro de La Alfarería de Galicia publicado en 1983 y del gran Luciano García-Alén. Para los que no lo conozcáis, fue un médico apasionado por la alfarería tradicional gallega que en los años 70 y 80 emprendió un viaje por toda Galicia para investigar el trabajo de campesinos y alfareros anónimos. El libro fue reeditado en el 2008 por la fundación Barrié.

(Foto de Gómez Vilasó)

Su libro, se ha convertido en la piedra roseta de las investigaciones de la alfarería tradicional gallega que él quería preservar y revalorizar. Fue un pionero en valorar los artesanos anónimos y gracias a su trabajo tenemos documentada gran parte de la historia alfarera y los centros cerámicos, que hoy en día ya no existen o están en peligro de desaparecer.

(Foto de Gómez Vilasó)

Desde Casa Atlântica, creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a Luciano García-Alén es usar el conocimiento que nos legó y seguir apoyando y poniendo en valor los alfareros gallegos y toda su rica historia. Esto ha sido la semilla de un proyecto que llevamos mucho tiempo cocinando y que esperamos enseñaros muy pronto…

Artículos relacionados

Ajustes

Menú

Compartir