Colección Esponjado
La Magia de Rescatar Técnicas Olvidadas
Colección Esponjado
La Magia de Rescatar Técnicas Olvidadas
Nuestra nueva colección Esponjado está inspirada en diferentes bandejas de cerámica que encontramos en mercados de antigüedades de la costa norte de Portugal, y que sirvieron como punto de partida para crear esta serie única.
¿Te animas a descubrirla?
Para nosotros los mercados de antigüedades siempre han sido una fuente inagotable de inspiración y un depósito invaluable de información en las piezas que en ellos encontramos, cada una con su propia historia y encanto singular.
Partimos de un antiguo cuenco como fuente de inspiración, iniciando así nuestra investigación sobre esta técnica en la pintura de cerámica utilitaria. La decoración de esta pieza nos resultaba sumamente interesante, especialmente considerando que fue concebida para un uso cotidiano y popular.
En nuestras nuevas tazas, cuencos y bandejas, rescatamos la antigua técnica popular del esponjado, utilizada en esta zona costera, donde las esponjas marinas eran la herramienta mágica para crear patrones sobre cerámica utilitaria.
Revisitando esta forma de decorar loza damos vida a esta colección, fusionando la nostalgia del pasado y el diseño contemporáneo.
El gres blanco, combinado con azul, rojo, verde y amarillo mostaza, componen la paleta cromática de la colección.
Los tazones con plato de tamaño grande, o las bandejas y cuencos decorados con los tradicionales triángulos o “bicos” en su contorno, combinar con vajillas lisas.
El material, gres porcelánico de gran resistenia, refleja el espíritu de la década de los 50 y la calidad de los materiales que antes se usaban. Un homenaje al arte popular, el folklore, las piezas anónimas que hemos ido coleccionando durante estos años y la creatividad de las personas que un día las hicieron.